Formación Profesional Básica

La Ley Orgánica 8/2013, LOMCE, crea los ciclos de Formación Profesional Básica dentro de la Formación Profesional del sistema educativo, como medida para facilitar la permanencia de los alumnos y las alumnas en el sistema educativo y ofrecerles mayores posibilidades para su desarrollo personal y profesional.

Las enseñanzas de Formación Profesional Básica responden a un perfil profesional. Cada perfil profesional equivale a una cualificación profesional completa de nivel 1 del Catálogo de Cualificaciones Profesionales.

Los alumno/as que superen un ciclo de Formación Profesional Básica recibirán el título Profesional Básico correspondiente.

El título Profesional Básico permitirá el acceso a los ciclos formativos de grado medio de la Formación Profesional del sistema educativo.

• Condiciones de edad:
    • Si tienes entre 15 y 17 años: no tener el título de la ESO y haber estado matriculado en 3º de la ESO, o excepcionalmente en 2º.
    • Si tienes más de 17 años: no tener el título de el Graduado.
  • ​Duración: 2 años; 2000 horas en total, de las cuales, 260 horas de prácticas en empresas.
  • Condiciones de entrada:  Sin graduado ESO.
  • Horario: de 08:00 a 14:00 de Lunes a Viernes en formato presencial. Se imparten en la modalidad A (sólo castellano).
  • Grados que ofertamos:

FECHAS A TENER EN CUENTA:

• Puertas Abiertas en UGLE eskola, 14 de Mayo, sábado:
    • ​Soldadura: 11:00.
    • Servicios Comerciales: 12:00.
    • Para inscribirte en la jornada de puertas abiertas, pincha AQUÍ.
  • Prematrícula:
    • Del 09.05.2022 - al 27.05.2022 (ambos incluídos)
    • Toda la información relevante AQUÍ
  • Matrícula:
    • Del 15.07.2022 - al 27.07.2022 (ambos incluídos)